martes, 5 de agosto de 2008

De jornadas y foros

Los que nos interesa esto del turismo en general y vivir de nuestro trabajo en particular no debemos dejar de lado dos "grandes citas" (pega decirlo en tiempos preolímpicos). A lo que vamos:
1. En el mes de septiembre, en Sevilla, tendrá lugar las jornadas tituladas El valor de la marca y la orientación al mercado. Una nueva relación con el cliente. Ha sido etiquetado con el Foro SVQ. Este encuentro está organizado por Turespaña y Turismo Andaluz y pretende, según reza el comunicado,
"abordar dos cuestiones de principal interés: el concepto, valor e imagen que una marca representa para un destino turístico y cómo se puede aprovechar esa marca para adaptar la comercialización de ese destino en un entorno cambiante (cambios técnicos/nuevos usos de los clientes)."

2. Un mes después y esta vez en Málaga, la OMT y Andalucía organizan un nuevo foro de expertos para llevar a debate la gestión de los destinos turísticos. Me interesa. Concretamente el foro se llamará El conocimiento como valor diferencial de los destinos turísticos,

"un encuentro técnico que congregará a más de 400 profesionales y expertos en turismo de todo el mundo entre los días 29 y 31 del próximo mes de octubre" (Diario de Cádiz).

Dos jornadas con un mes de diferencia, intensiva vuelta al cole. Dejando al lado que personalmente me parecen de obligada asistencia no puedo evitar la vena provinciana como diría un maestro: me gustaría que alguna se hiciera en la terreta.
Sé que suena arcaico, irracional, poco técnico y nada aséptico ese pensamiento en voz alta. Y adoro Andalucía, el 50% de mi sangre viene de allí. Lo que ocurre es que el hecho de que estos ciclos de conferencias convocados principalmente por Turespaña (cabe recordar que es competente a nivel nacional) se organicen en todos los sitios menos en uno, nos debe decir algo. No desde el victimismo, ni el fanatismo. Desde, como diría el inolvidable Pazos en Airbag, la mera constatación de "que a los hechos me repito".
Siempre nos quedará el Foro de Benidorm...

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.