Título: Oportunidades para reconvertir un “destino” industrial en turístico.
Autor: Jose F. Mancebo Aracil.
Turismo Industrial
View SlideShare presentation or Upload your own.
"La estrategia, el sentido de la oportunidad y del momento exacto son las altas cumbres del marketing. Todo lo demás son apenas colinas” - AL RIES
2 comentarios:
Interesantísimos conceptos. Te agradezco mucho que compartas este tipo de cosas.
Creo que son planteamientos que debemos tener muy en cuenta los profesionales de la comunicación.
Un abrazo. :D
Gracias, una vez más...
Creo que en estos tiempos de innovación hay que pensar también en la tradición como antítesis complementaria: a veces innovar es mucho más fácil de lo que creemos, simplemente mirando hacia nosotros mismos en vez de mirar lo que hacen otros e intentar machacarlo. Esa es la estrategia del "océano azul" y hace único en lo suyo a quien lo intenta.
De esta forma se entiende qué es eso de poner en valor el know-how, "crear destino", reinventar la tradición. Son conceptos holistas, amalgamados y tremendamente difíciles de ser explicados de una forma mecánica. Tu lo has dicho: "este tipo de cosas". Es más un cambio de chip que una fórmula, aplicable para quien lo vea en estos tiempos líquidos.
Si no, resulta al menos un mensaje esperanzador en tiempos revueltos...
Publicar un comentario