miércoles, 4 de agosto de 2010

Facebook hoy... mañana...



Dos observaciones rápidas de Facebook, a día de hoy, como es lógico:

  1. Ahora sigues la actividad en "Últimas noticias" de quien esperas confirmación de amistad, aunque la otra persona no la haya aceptado aún. De esta manera, por ejemplo, puedes saber si la otra persona se hace con más amigos o comenta cualquier cosa, pero sigue "ignorando" tu solicitud.

  2. Se percibe mucha más actividad empresarial/ páginas/ negocios/ grupos/ entes-no-personales en las sugerencias que FB me tiene preparado con cada inicio de sesión. Ahora mismo, con los "Me gusta" a los anuncios, FB se dispone a tarifar por impacto y no por inserción. Qué razón tenía el viejo Ogilvy con el triunfo del marketing directo.
Me da la sensación, pues, de que FB se centra cada vez más en mantener viva incluso la tensión amistosa no resuelta (¿viralizar?) y crear negocio en sus fueros (¿monetizar?). Enhoabuena. No obstante, hay cuestiones de privacidad que aún deben mejorar, y mucho.

Todo esto cambia y está cambiando tremendamente rápido y es muy complicado percibir el cambio cuando se está inmerso en él. ¿Para cuándo las "citas a ciegas" con contactos de amigos? ¿Estará el verdadero negocio escondido tras la alianza con compañías de análisis de compatibilidad, al estilo Meetic? ¿Cuándo compraremos productos o servicios de nuestras "Páginas preferidas" dentro de la misma Red? ¿Cuándo se publicará la primera encuesta de intención de voto en Facebook?

Quizá hoy... mañana...

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.