martes, 2 de junio de 2009

Ogilvy

Hace unas semanas, tras escuchar a Jordi Urbea, Director General de OgilvyOne y OgilvyInteractive, se me caía un post a cerca del "fin de la publicidad general". Al finalizar su charla, Urbea proyectó un vídeo en el que el mismo David Ogilvy hace más de 30 años mostraba su opinión a cerca de esos dos mundos encontrados, el del marketing directo (el del impacto/ persona, el del retorno cuantificable) y el de la publicidad de masas (centrada en conceptos creativos, en un aspecto más cualitativo, creativo). Él siempre tuvo claro que la publicidad servía sobre todo para vender y que la publicidad que vende, que se demuestra efectiva, es la que sobrevive a pesar de los creativos, y de los clientes.

Es un punto de vista pero a mí me parece que sus palabras tienen más vigencia que nunca. Me gustaría compartir este vídeo, pero aún me gustaría más que Ogilvy viera algo de esta segunda juventud del marketing directo, de los anuncios personalizados, de los Google y los Facebook. Ogilvy se está partiendo de risa con Internet y la web 2.0.





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